martes, 23 de enero de 2018

RETO 4: TIME LAPSE

¿Pero están locos estos del MoocIntef?


Esto fue lo primero que me vino a la cabeza después de ver todos lo que se nos proponía en el reto de la Unidad 4. ¡¡¡Nos están pidiendo que nos grabemos realizando un dibujo y además que le pongamos audio!!! Definitivamente, se les ha ido la cabeza.

Esa sensación de miedo a lo desconocido y a un reto que quizás no iba a poder superar, me hacía experimentar sentimientos encontrados. Por un lado, no quería dejar esta apasionante aventura llena de aprendizajes que había comenzado, que me había evocado a momentos de mi infancia en los que el dibujo me hacía sentir "grande", pero por otro lado tenía la inseguridad de no ser capaz de cumplir este gran reto, de superar ese gran miedo que siempre me acompaña de fracasar en algo que me gusta.

Pero me lancé a ello, dejando a un lado las inseguridades, diciéndome a mí misma, TÚ PUEDES, e ilusionándome preparando todos los materiales necesarios para su desempeño. Está claro que en esto de superar retos no me gusta sentirme sola, ya que creo que el trabajo en equipo tiene unos beneficios magníficos en el aprendizaje, así que para la preparación del espacio me ayude de mi pareja para adecuarlo todo (buscar en casa un lugar iluminado, un espacio blanco, un trípode o algo por el estilo para colocar el móvil para grabar). 

A la misma vez, para sacar el mayor partido a este video, hablé con mis compañeras Carmen Cañabate y Francisca Espinosa, con la que previamente había realizado un video en el que hablabamos sobre evaluación inicial para un artículo que nos publicaron en el blog "Escuelas en red" "Nos dijeron que no habría exámenes.." , y que en dos semanas iba a salir la segunda parte para el cual nos pedían otro video. Para este segundo video pensé que sería interesante conjugar esta técnica y nos lanzamos a ello. Realizamos el texto y yo me puse a esbozar el mapa visual que posteriormente grabé y mandamos para el siguiente artículo que ha salido este fin de semana llamado "¿A quién debemos suspender?".



Me ha encantado el resultado que hemos tenido con este video, en el que hemos podido comprobar como en 3 minutos hemos transmitido a través de este mapa visual la información que queríamos contar de una manera atractiva muy visual del proceso de evaluación que desempeñamos en nuestro colegio.

Seguimos avanzando....



No hay comentarios:

Publicar un comentario